Més sobre els serveis web

octubre 2nd, 2006

El diari La Vanguardia explica alguns dels “serveis web” dels que hem parlat a classe. Us adjunto les explicacions, aquesta vegada en castellà, per si us poden servir. Seguirem informant!

Digg Digg. Se trata de una página web en inglés que permite a los usuarios enviar, votar y jerarquizar las informaciones que crean en sus webs o encuentran en Internet. Es una de las webs precursoras en la valoración social de la información en la Red. Para introducir información hay que estar registrado. Más información.

Menéame Menéame. Se trata de una página web en español en la que los usuarios registrados pueden enviar enlaces a informaciones encontradas en Internet. Los usuarios de esta comunidad revisan y votan las noticias enviadas, que también se pueden comentar. Las noticias se priorizan en la home por orden de valoración. Pinchando sobre este botón en las noticias de La Vanguardia.es podrá enviar la información a la comunidad Meneame. Para introducir información hay que estar registrado. Más información.

Del.icio.us Del.icio.us. Se trata de una página en inglés que permite guardar y consultar los enlaces favoritos desde una web en lugar de tenerlos en el navegador de Internet. De esta manera, se puede acceder a ellos desde cualquier ordenador. El servicio permite clasificar los enlaces con tags (palabras clave), comentar el contenido y compartir el enlace con otros internautas. Gracias a esta labor comunitaria, la web sirve para rastrear más información sobre los temas que nos interesan. Se trata del marcador social más conocido de Internet. Para enviar información hay que estar registrado. Más información.

Technorati Technorati. Es el mayor buscador de blogs del mundo. Se puede rastrear información en más de 42 millones de bitácoras. Entre otros servicios, permite saber qué blogs hablan de una noticia y han hecho un link a ella. Pinchando sobre el botón de Technorati buscará todos los blogs que han enlazado a esa pieza en concreto. Para hacer una búsqueda no hay que estar registrado. Más información.

Entry Filed under: Comentaris sobre la classe,internet 2.0,Professor de música


Aula de música

Benvinguts al blog d'aula de l'IES Arraona (Sabadell). Aquest espai és públic però està exclusivament adreçat als nostres alumnes i a les nostres classes. Si vols contactar amb nosaltres, escriu-nos!

Els nostres llocs

Coses del Boris

Darreres novetats

Darrers comentaris…

Categories

Pàgines

Meta